Las nuevas tecnologías continuarán abriéndose paso en el próximo año y todo apunta a que se verán más videos en
streaming que televisión en directo, aumentará la vida útil de los smartphones y, en definitiva, se incrementarán los monederos digitales.
Según el informe anual del Laboratorio de Consumidores de la multinacional sueca Ericsson, las ganas de tecnología se incrementarán exponencialmente hasta el 2020 aproximadamente, siendo la constante conectividad y la integración en aparatos cotidianos dos de las características principales.
El estudio tiene en cuenta un promedio de 85 millones de usuarios frecuentes de Internet, cuya edad oscila entre 15 y 69 años, y se ubican de manera internacional en México, Nueva York, San Francisco, São Paulo, Johannesburgo (Suráfrica), Moscú (Rusia), Shanghai (China), Sydney (Australia) y Tokyo (Japón).
Conforme avanza la tecnología, las mentes están abriendo sus fronteras de tal forma que dentro de poco podría haber robots en las casas y se podría compartir información a través de los pensamientos.
Eso mismo ha señalado uno de los jefes de investigación del Laboratorio de Consumidores de Ericsson Michael Björn al indicar que "el efecto acumulado de los smartphones y su papel como parte fundamental de la sociedad es sorprendente y, aunque a penas se note, nuestras actitudes y comportamientos están cambiando más que nunca. En solo unos cinco años, cuando llegue el 2020, el futuro realmente parece más cerca que antes".